Quiche de Jamón Queso y Bacon

Quiche de Jamón y Queso
Quiche de Jamón y Queso
Quiche de Jamón y Queso

Quiche de Jamón Queso y Bacon. Todo un manjar en nuestra cocina. Hoy os traemos una receta rápida y muy sabrosa para disfrutar con los amigos o con la familia.

 

 

 

La Quiche es una receta clásica a la que hemos querido dar un toque mas sofisticado añadiendo un poco de jamón serrano y un Queso de muy buena calidad ( si, habéis acertado, hemos utilizado nuestro queso).

También hemos utilizado puerros de campo aprovechando que estamos en la temporada y este año, ha sido muy buen año de recolección. Si quieres saber mas de esta hortaliza pincha aquí

 

¿Que necesitas?

  • 150 gr. de Queso semicurado «El Buen Pastor de Oropesa»
    Quiche de Jamón Queso y Bacon
    Ingredientes Quiche de Jamón Queso y Bacon
  • 4 lonchas finas de Bacon
  • 2 lonchas finas de Jamón serrano
  • 3 puerros de campo ó 1 puerro grande de huerto/tienda
  • 200ml de nata liquida
  • Masa quebrada u hojaldre (nosotros hemos utilizado hojaldre)
  • 3 huevos frescos
  • Mezcla de quesos para gratinar
  • Sal y aceite de oliva
  • Margarina y harina para el molde

 

Quiche de Jamón Queso y Bacon
Sofrito de puerro

 

Como lo preparamos?

En primer lugar cortamos el puerro muy fino y lo pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal al gusto aunque hay que tener en cuenta que el Jamón frito aporta mucha sal al conjunto. Una vez el puerro esta dorado, añadimos el Bacon y  la mitad del Jamón cortados en tiras finas para que se cocinen rápido. Reservamos el resto del Jamón

 

 

 

Quiche de Jamón
Sofrito de puerro con Jamón y Bacon

Una vez tenemos el sofrito preparado, reservamos

Cortamos el Queso en virutas finas o como dicen ahora, en «lascas«.

En un bol  echamos los huevos y la nata y batimos con unas varillas o un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea

Quiche de Jamón y Queso
Batimos los huevos con la nata

 

Para preparar el recipiente donde colocaremos la masa, primero lo vamos a untar de margarina con la espátula de silicona y después lo rociaremos con harina moviéndola por todo el molde hasta que todo este cubierto.

Mientras se precalienta el horno a 170 grados, colocaremos la masa sobre el molde y pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Introducimos el molde en el horno por unos minutos (5-10 minutos) solo con la masa hasta que esta empiece a tomar color para pre-cocerla. Es recomendable colocar algo de peso encima de la masa para que esta no suba en exceso. Nosotros hemos colocado otro molde de la misma forma pero un poco mas pequeño encima pero también puedes colocar unas judías blancas o cualquier otra legumbre sobre un papel de horno y colocarlo encima de la masa.

Quiche de Jamón y Queso
Añadimos la mezcla al molde y cubrimos de queso

 

Mezclamos los huevos y la nata con el sofrito de puerros Jamón y Bacon. Añadimos también el Jamón que no hemos frito y las virutas de queso.

Pasamos esta mezcla al molde y colocamos en la superficie el Queso rallado especial para gratinar y unas pocas mas virutas de Queso El Buen Pastor de Oropesa.

 

Metemos el molde en el horno con la rejilla a media altura que sigue caliente de pre-cocer la masa. El tiempo estimado de cocción es de unos 20 minutos pero te recomendamos que te fíes mas de la vista que del reloj y saques la quiche del horno cuando el queso esté gratinado. Si tienes alguna duda de si está echa o no por dentro, puedes introducir un cuchillo y si este sale limpio, es que tenemos nuestra Quiche de Jamón terminada.

Solo te queda decidir con quien disfrutarla, nosotros lo hemos echo con los amigos en una bonita casa de campo

Quiche de Jamón y Queso
Quiche de Jamón y Queso

 

Los comentarios están cerrados.