Solomillo de cerdo a la plancha con salsa y Queso El Buen Pastor de Oropesa

Solomillo a la plancha con queso

Por: «El Infante»

Solomillo a la plancha con salsa y queso El Buen Pastor
 
Antecedentes
El solomillo de cerdo es una de las partes mas sabrosas y tiernas del cerdo, con una mínima cantidad de grasa
solomillo
Bar El Infante
Partiendo de esta base es fácil que cualquier receta que nos planteemos sea un éxito, podemos preparar esta carne de múltiples maneras, desde un solomillo Wellinton hasta hornearlo al estilo tradicional acompañado con una guarnición de verduras ratatouille, pasando por cocinarlo a la plancha y acompañarlo de algún tipo de salsa, que es como lo preparamos en «El Infante»
                                                    Receta
Limpiamos los solomillos de posibles restos de pielecillas o grasa que puedan tenery cortamos en medallones de 1,5 o 2cm de grueso. En una sartén o plancha calentamos 2 o 3 cucharadas de oliva y salteamos la carne salpimentada. Para la salsa de queseo usamos 100gr de queso, 100gr de philadelfia, 200ml de nata para cocinar y al gusto de pimienta.
Queso Oropesa solomillo
Queso «El Buen Pastor de Oropesa»
En una cacerola echamos todos los ingredientes y vamos moviendo para que se mezclen bien. Dejamos que se espese un poco y reservamos.   En nuestro caso la usamos de base o pincelada para poner sobre ella los medallones de solomillo. Añadimos unas patatas, mas bien gordas. Nosotros usamos el estilo teja. Y para finalizar la guinda del pastel: unas cuñas de queso «El Buen Pastor de Oropesa» sobre los medallones.  

Truco: También puedes añadir un poco de cebolla caramelizada sobre el queso

  El bar-restaurante «El Infante» (689051571) lleva desde hace tres años ofreciendo un servicio en cuanto a menús, raciones y carta burguer, con una amplia variedad para el deleite de todos los paladares.
solomillo
El Infante
Bacalao con pisto, setas empanadas con ali-oli, huevos rotos, carrilleras, hamburguesa master de buey o burritos son algunos de los platos a degustar. Con un salón anexado al bar, cuenta con las instalaciones perfectas para una cena en pareja, una comida de amigos También se realizan  celebraciones mas multitudinarias como bautizos, bodas de oro…etc, La capacidad aproximada es de 50 personas. Aparte de estas atenciones, El Infante cuenta con 7 habitaciones en formato de alojamiento rural disponibles los 365 días.
solomillo
Bar El Infante